• Los Cambios son inherentes al Dolor

por Maestra Lilananda

La Compresión es la Liberación del Dolor

Este trabajo interno que ustedes han iniciado es el trabajo más fuerte dado a ser humano sobre el planeta.

Compresión, comprensión, comprensión, es la base de este nuevo ciclo que comienzas. La compresión pertenece al nuevo reino; al reino de lo desconocido, por lo tanto no digas que ya comprendes, no digas que ya sabes, no creas que manejas esta palabra. ¡ No, mis amados hermanos! La comprensión de la que les hablamos no tiene nada que ver con lo que tú has creído o construido hasta ahora sobre esa palabra.

La comprensión va más allá de todo lo conocido, cuando tú dices: “Sí, yo comprendo” sin estar en el nuevo reino, lo que quieres decir es: “Sí, yo lo entiendo a mi manera, y por lo tanto yo creo que esto es así”...... La comprensión no es una respuesta mental acomodada.

La comprensión viene del silencio de la soledad y del diario vivir, es otro enfoque hacia la vida. Es no mental. Es no mente, no es la ilusión, es no a lo programado, es no a las costumbres, no a la cultura, no a las religiones, no a la filosofía; es un estado de la nada, una nada que se siente solo cuando ya se ha podido terminar con todos esos esquemas; y, cómo terminar con ellos? Inicialmente hay cambios que son inherentes al dolor pero la mayoría no llega a la nada, se quedan solo en cambios de la periferia, no alcanzan la sabiduría. Empiezan el camino del cambio pero se detienen porque se asustan, se dan cuenta que todas las cosas en sus vidas están moviéndose, saben que están perdiendo identidad con todo y con todas las personas, con la imagen de que tenían de sí mismos, incluso física, están perdiendo aprobación social, cultural, familiar, y entonces desean angustiosamente recuperar lo que se les está yendo. Hacen esfuerzos mentales por querer recuperar aquello que de lo que la ley te ha liberado, el miedo no les permite seguir, entonces está la dualidad de regresar a lo conocido, al sitio donde las personas le digan que ahora sí está bien. A las religiones o filosofías en donde les prometan una vida feliz y a donde se les reconozca, se les apruebe y se le diga “no, no sigas con esas cosas, mira que lo estás perdiendo todo.”


(Este documento continúa...)

Descárgalo a tu computador haciendo click aquí.

      Hacer una pregunta 14.08.2007. 14:36

Aun sin comentarios.

Mostrar/Ocultar Formulario de Comentarios