• La Experiencia de Ser - Módulo III

Por: Maestra Lilananda

Esta es la tercera fase del conocimiento para la instalación del SER; aquí debemos encontar lo sutil de la forma, debemos saber que lo que llamamos real no es real y por lo tanto lo que vemos no es lo sutil, lo que oímos no corresponde al mundo de lo intrascendente; en la terminación de cada ciclo nos damos cuenta del nacimiento y la decadencia de todo lo que llamamos real, allí comprobamos que nada dentro de lo que llamamos real es duradero, que todo es transitorio, los días, los meses y los años pasan llevándose lo que nosotros suponemos que es lo real o que se tiene en este mundo de la forma. Hoy estás al lado de una persona, tienes un objeto querido por tu ego, pero mañana debes dejarlo cuando el ciclo se acabe. Lo que nosotros alcanzamos a comprender como vida, no es más que una experiencia en este mundo cambiante, y si esto se comprende no hay apego ni al objeto, ni al sujeto, ni a la experiencia en sí. Al contemplar lo transitorio viene la unificación de la no forma, se decubren sus secretos, se descubre la realidad de ese tejido cósmico inteligente, que subyace a toda forma.

Ahora solo falta realizar esta vivencia a cada momento de la vida para que podamos percibir lo que queda detrás de cada experiencia, detrás de cada relación, detrás de cada objeto, y eso que queda y que podemos observar es lo sutil de la forma. En esta vibración de compresión es cuando la dualidad debe diluirse, pues estamos experimentando solo la experiencia, sin tener en cuenta ni el sujeto ni el objeto, sino que nos damos cuenta que el sujeto y el objeto soy yo mismo experimentando; a menos que esto no se realice en forma consciente, la Experiencia de SER no podrá darse, puesto que si el mundo dual a través del pensamiento aún se sigue manifestando, el estado de unidad entre la experiencia y el sujeto no se comprende; por tanto esto debe ser un hecho en la tierra para poder traer la inteligencia superior de vida a la vida de la forma, lo desconocido a lo conocido, para que la Divinidad se exprese. Un hombre así ya debe entrar en silencio y adoración, puesto que cuando la dualidad se desvanece en la unidad nace la plenitud, aquí la gota del océano ya es océano, ya no hay móviles externos que produzcan dolor, porque sujeto y experiencia son uno, porque entonces sabemos que el experimentador es el creador de la experiencia para su propio adelanto. Aquí se termina lo particular del yo, del ego, de la personalidad, pues todo lo particular pierde valor ante lo universal.

La última parte de la EXPERIENCIA DE SER es física, y para eso debemos contar con un Sistema Nervioso en equilibrio, nos damos cuenta que cada pensamiento forma un estado de ánimo, un estado físico, y es el Sistema Nervioso el que transmite estas vibraciones, así como también el Sistema Nervioso se encarga de llevar todos los estados de ánimo a las diferentes células del cuerpo. Un Sistema Nervioso equilibrado, en reposo, nos ayuda a asumir lo trascendente, entonces tendremos que preparar al Sistema Nervioso para vivir una expriencia de luz, una vez la densidad de lo emocional lo permita. Allí el cuerpo estará listo para vivir la maravillosa experiencia de lo divino en lo físico. Cada célula, cada partícula, cada átomo, cada respiración activa al SER, así esta experiencia también es fisiológica, pues se logra la purificación y la perfección en la información que se encuentra en nuestro cuerpo.

Nuestras células sacarán su información Divina para que sean manifestadas a través del cuerpo, y esta es nuestra gran dicha, el SER se expresa en su infinita sabiduría, bienaventuranza y plenitud; allí en ese núcleo de esa partícula sale la semilla de mostaza, despertando al cuerpo a lo más sutil de la forma, al amor incondicional, a la acción pura; aquí en este instante el SER ya se manifiesta a través del cuerpo en lo físico, y la felicidad, la plenitud llegan al campo de la forma, y el SER realiza todos sus dones en ella, el reino de Dios en el mundo de la forma en manifestación perfecta.

VALORES DE LA ASCENSION

¿Qué vas a hacer en tu vida con esto?

AMOR
"Solo por AMOR será sano y salvo el hombre", podemos utilizar esta frase para saber que ella es la base de nuestro nuevo nivel de consciencia.

Este valor tiene carácter prioritario, puesto que es el valor fundamental para cambiar radicalmente todas las relaciones que tenemos y llevarlas a la vibración de AMOR universal. Este valor nos permitirá salir del dolor y el miedo que producen los apegos concebidos con el "amor = ego", que se ha practicado en la vieja vibración. La práctica de este valor nos dará una vivencia nueva, nos permitirá conectarnos al SER y al espacio infinito en sincronía perfecta.

"El concimiento del AMOR es el manejo de la sabiduría"

ENERGIA
Una vibración energética es también unos grados de luz, unos niveles de conocimiento; es fuerza, es orden y es equilibrio. La ENERGIA es la fuerza que ayuda a los procesos evolutivos a pasar a la frecuencia .0, porque sabemos que a partir de este punto ya tenemos las herramientas de amor para percibir y asumir un nuevo estado de vida; y a partir de este punto las ENERGIAS que se emiten ya no son por supuesto energías de dolor o miedo sino de paz, imperturbabilidad, aceptación, comprensión y plenitud.

“Debemos comprender que son éstas las vibraciones del SER”

CREACIÓN
Con este nuevo valor CREAMOS el orden, el equilibrio, la armonía, nuevas relaciones, un nuevo entorno, pues una vez que asumimos este valor seremos responsables y conscientes de toda acción, de todo pensamiento y de toda circunstancia.

“Primero CREARAS un hábitat armonizado antes de experimentar al SER”

ORDEN
Se da en el reconocimiento de las leyes universales, asumiéndolas y respetándolas, viviendo de acuerdo al conocimiento adquirido en ellas, para que las energías que se muevan sean las correctas de ese momento evolutivo.

Al tener un conocimiento de las leyes y asumirlas habrá una identificación plena con el orden universal; teniendo en cuenta que la ley con respecto a este valor de la ascensión no es algo que está fuera sino que es un estado de SER interior y una disposición hacia vivir en plenitud y comprensión en el amor universal.

“El ORDEN es la base de la prosperidad, la salud, las relaciones perfectas en la tierra”

EQUILIBRIO
Este nuevo valor es el punto de apoyo perfecto para actuar, es el punto armónico y “justo” que más conviene a los procesos que van ligados a una necesidad evolutiva de aprendizaje, es el punto “justo” de la acción, del pensamiento y de la palabra, el EQUILIBRIO perfecto en la vida diaria, sin nada que sobre, sin nada que falte, sabiendo que lo mejor es lo que sucede.

“Lo mejor para ti es tu mayor necesidad”

HUMILDAD
Este valor no está relacionado con el concepto ignorante de ser pobre para poder alcanzar la gracia de Dios, este valor es la aceptación del orden universal, que nos permite a través de la HUMILDAD conocer la verdad.

“HUMILDAD es aceptación”

COMPRENSIÓN
Este valor nos permite la unificación entre todos los seres, pues es la COMPRENSIÓN la que nos permite aceptar todo programa humano como parte de un sistema inteligente de vida.

“Nos ayuda a cumplir la ley de la no intervención”

ACCIÓN
El valor de la ACCIÓN nos permite salir de estados de estancamiento hacia una ACCIÓN consciente, que nos permita participar en la forma con experiencias ganadas en esta nueva vibración.

“ACCIÓN perfecta= Ley del menor esfuerzo”

FUERZA
Es el valor que nos permite tener la actitud interna, en donde se expresa la verdad por encima de lo falso, lo real de lo irreal, es la FUERZA que se necesita para vencer todos los obstáculos mentales, es la FUERZA de la necesidad.

“No es la FUERZA del deseo, es la FUERZA de la necesidad”

SERENIDAD
Es el valor de la imperturbabilidad, es el estado que nace después de haber salido del mundo dual con sus dolores y miedos, es el valor que se consigue cuando vivimos la verdad.

“La VERDAD es la EXPERIENCIA DE SER”

COMPASIÓN
Cuando se ha comprendido el significado de la vida, la COMPASIÓN como valor es evidente en toda acción o relación.

“Es la consecuencia de saber la verdad”

PERFECCIÓN
Al actuar en armonía con estos valores en todo momento presente, se generan valores de consciencia, pues tenemos una valoración PERFECTA en cada momento de la vida.

“PERFECCIÓN es plenitud”

PLENITUD
Este VALOR DE LA ASCENSIÓN, es el que por su vibración nos mantendrá en estado constante de SER.

TODOS ESTOS VALORES SON LA SABIDURIA

Amado Hermano esto es lo comprendido, lo vivido en este estado de consciencia que hoy soy, este es mi compromiso y mi misión, a ti te lo entrego.

Hasta otro nuevo estado de consciencia.

Desde mi SER a tu SER,

LILA


(Este documento se ha mostrado completo)

Para descargarlo a tu computador por favor haz click aquí.

      Hacer una pregunta 14.08.2007. 14:08

Aun sin comentarios.

Mostrar/Ocultar Formulario de Comentarios