• El Observador - Etapa II

Por: Maestra Lilananda

II ETAPA DE LA OBSERVACIÓN

2- EL MUNDO INTERNO

Es el pensador que comienza a “observar” su propio comportamiento, ese que le ha generado, indecisiones, miedos y conflictos, en donde como el mismo lo dice “no sé que hacer con mi vida”, allí vale la pena observar mas allá y descubrir que esa indecisión, conflicto y ese medio es el producto de una personalidad condicionada, mal informada y programada para vivir solo a través del ego; pero como tu no eres tu personalidad, ni tu ego, bien puedes observar tu miedo y tu conflicto como algo aprendido y programado. Si lo observas a través de un pensamiento de: “Yo no soy, pero tampoco voy a luchar contigo porque no te voy a dar más fuerza”. Si te das cuenta de esto, entonces te dejas guiar por la sabiduría del conocimiento y verás que la vida tiene para ti, un programa universal que va más allá de tu miedo y de todas las sensaciones que han formado tu ego.

Cuando lo hemos comprendido dejamos de reaccionar en automático y ya no nos involucramos emocionalmente con lo que sucede a nuestro alrededor, bajando así sustancialmente los niveles de miedo, puesto que el miedo tiene su origen en sentimientos y emociones en los cuales hemos estado apegados por programación cultural.

“Todo miedo tiene su origen en algún apego, esta es la primera observación consciente de este nivel”.

Debo observar que un sentimiento se genera por una forma de pensar y que esa forma de pensar tiene que ver con la cultura, con la educación, con el país y con los sentimientos y los pensamientos de los otros. Así que para hacerme libre de un sentimiento de culpa, miedo, dolor o ira, cualquier sentimiento que se genere de esta forma de pensar, debo observar que “cambiando el pensamiento se genera otro sentimiento”.

La emoción es mente, y la mente no tiene suficiente documentación para esta sensación, por lo tanto una emoción solo está basada en una interpretación. Si nos damos cuenta de esto, podemos hacer que la emoción disminuya, pues al observar percibimos que éste estado alterado no tiene piso firme por falta de información.

Para esta primera y segunda etapa haz estas reflexiones:

“CUANDO DEJAS DE ACTUAR EN AUTOMÁTICO TE VUELVES CONSCIENTE”

“CUANDO TE VUELVES CONSCIENTE, PUEDES ACTUAR SOBRE TI MISMO”

“CUANDO OBSERVAS TODO LO QUE NO ERES Y CUANDO CONCIENTEMENTE NO TE IDENTIFICAS NI TE INVOLUCRAS CON ELLO, ENTONCES COMIENZAS A SER LO QUE SI ERES”


(Este documento se ha mostrado completo.)

Para descargar este documento a tu computador haz click aquí.

      Hacer una pregunta 14.08.2007. 14:13

Aun sin comentarios.

Mostrar/Ocultar Formulario de Comentarios