• ¿Cómo Trascender la Mente Dual?

por: Maestra Lilananda

"El ser humano, en sus fases de desarrollo, se vincula profundamente a su mente. El cree que es lo que su mente es. Se relaciona y juzga la vida por lo que él cree o por lo que piensa; y, en verdad, somos en esencia muy diferentes a lo que pensamos.

Usted se ve y ve al mundo, de acuerdo a lo que le han enseñado a pensar; todo lo relaciona a través del tiempo y la mente es atada al tiempo totalmente; por eso la mente se adhiere a las expresiones del pasado y teme al futuro.

No se puede decir que un hombre que se dedica a pensar y a producir pensamiento sea muy feliz; es más fácil producirlo, pero no produce plenitud. La plenitud está en dejar de producir tanto pensamiento, pues así podemos expresar nuestra verdadera naturaleza Divina. Serán muy pocos los seres humanos que logren crear el espacio para desarrollar su propia Divinidad.

Salir de la identificación con la mente, cuya labor fue crear un ego, un Yo, para la relación con el otro ego, es el próximo paso en la escala de la evolución.

Ahora el hombre debe saber de que está hecho, cuál es su verdadera esencia, de dónde viene y que hay dentro de él, en esa esencia invisible que todo lo abarca. Este saber está fuera de la mente, porque aunque el ser contenga la mente, la mente no contiene al ser; así que, con la mente, no se podrá comprender, no se podrá atrapar, solo hay que dejarlo actuar..."


(Este documento continúa...)

Por favor descárgalo a tu computador haciendo click aquí.

      Hacer una pregunta 14.08.2007. 14:40

Aun sin comentarios.

Mostrar/Ocultar Formulario de Comentarios