• Las Creaciones de la Mente

por: Maestra Lilananda

LO DUAL Y LOS OPUESTOS PRECEDEN EL SURGIMIENTO DE LA UNIDAD.

La dualidad existe porque la mente lo ha programado. Estar más allá de este juego es estar fuera de la mente. El hombre de evolución superior, aquel que ya conoce y vive en el nuevo reino, sabe que esto es un juego mental y sabe que eso sólo corresponde a ese nivel, el de la mente, porque sólo la totalidad lo abarca todo.

La célula, que es la que contiene la inteligencia, cómo podría crear algo malo?

Lo malo no existe más que como un concepto arbitrario de que las cosas no son como yo deseo que sean. El temor y la duda son los que constituyen el lado "malo" de los hechos. Ponerle fin a este juego, es un principio para la terminación del sufrimiento.

El ser humano sólo llama bueno a lo que a él se acomoda y malo a lo que él no quiere vivir según su propia interpretación. No sabe que lo bueno y lo malo son la perfección; que uno es complemento del otro.

Lo perfecto es lo que se da, lo que se expresa y la opinión es la que lo hace bueno o malo. Para el hombre cósmico, lo mismo es una cosa que la otra, porque sabe que son fases de existencia, manifestaciones perfectas en el proceso de evolución.


(Este documento continúa...)

Para descargarlo a tu computador haz click aquí.

      Hacer una pregunta 15.08.2007. 11:42

Aun sin comentarios.

Mostrar/Ocultar Formulario de Comentarios