• La Superación del Plano Emocional

por: Maestra Lilananda

"Decimos que la mente es el ego, pero lo que realmente existe tras de la mente, o ego, son las emociones. La mente en si misma no tiene vida, no existe. ¿Donde está? ¿Dónde se encuentra? Las emociones sí son reales, y por mucho tiempo han hecho parte de nuestro programa de crecimiento, en este nivel evolutivo...

La dimensión emocional tiene tres aspectos que la alimentan. Estos son: La imaginación, el recuerdo y la proyección. Verifica por ti mismo de qué se trata cada uno: ¿Captas su grado de emocionalidad ? ¿Te das cuenta de que ninguna de las funciones que cumplen es para el presente? Y, sin embargo, imaginar, recordar y proyectar son un deleite... ¡Atención, tus emociones te manipulan! ¡Observa cómo te hacen segregar substancias químicas, que alteran el equilibrio básico de tu ser!

Tu ser es mucho más poderoso que cualquiera de tus emociones. Observa que cuando la emoción se acaba, tú sigues ahí. Para que surja “EL QUE ES” debes comenzar a liberarte de las emociones. Eso sólo puedes lograrlo si permaneces anclado al “aquí y al ahora”. El siguiente paso del hombre es aprender a usar el pensamiento, sin que esté impregnado de emociones. A ese tipo de pensamiento se le llama CONSCIENCIA, y de la consciencia surge la magia del divino presente. Nada interrumpe, nada perturba, sólo existe la acción consciente, que es perfección en sí misma..."


(Este documento continúa...)

Para descargar este documento a tu computador, haz click aquí.

      Hacer una pregunta 11.08.2007. 22:02

Aun sin comentarios.

Mostrar/Ocultar Formulario de Comentarios