por: Maestra Lilananda
"Si vivimos por bien del todo comprenderemos que el bien del todo y el bien nuestro es el mismo; el que ama experimenta esta Unidad. El hombre que ama es solidario con el sufrimiento "ajeno" porque él se hace uno en el amor y si se ha hecho uno con el amor tiene compasión.
Un ser que todo lo racionaliza, que todo lo mentaliza, tiene miedo. Está en el juego de los opuestos, en el conflicto de la dualidad. Para vivir fuera de esas leyes debe tenerse mucha energÃa, salirse el hombre de la tortura que produce el pensamiento es ponerle fin a lo programado por la cultura, es tener un profundo desprendimiento de sà mismo: esto es humildad. Vivir sin exclusiones, sin rechazo, sin querer apoderarnos de la verdad, y el hombre deberá saber que la verdad no es para poseerla, solo tiene que vivirse. La verdad no son verdades sin sentido sino el sentido de la vida y allà se descubre lo que se estaba buscando."
(Este documento continúa...)
Para descargar este documento a tu computador, haz click aquÃ.
Hacer una pregunta 11.08.2007. 23:09
Aun sin comentarios.
Donde:
* 4A = Actuar, Aceptar, Asumir, Agradecer
* R = Renunciar (al deseo de poseer, no al objeto en sÃ.)
* L = LIBERTAD
En resumen:
Actúa en consciencia, Acepta el resultado de tu acción, Asume tu experiencia y Agradécela pues es perfecta para ti; luego Renuncia a los deseos de tu ego.
Asà hallarás la Libertad.