La Dinámica del Dinero

Por Carlos Orlando Wunderlin

Viviendo en el Amor del Espíritu

Saludos queridos amigos! Como resultado de mi búsqueda por vivir en la energía del Amor del Espíritu, e integrar cada aspecto de mi realidad con esta energía, fui logrando mayor entendimiento de las diferentes dinámicas energéticas a las que responde cada aspecto de mi realidad. Entre todas estas dinámicas, la del dinero fue una de las que más me costó entender, y con la que más he tenido dificultades, frustraciones, y, sin lugar a dudas, una que muy generosamente me brindó mucho crecimiento, aunque no siempre fue en estado de gracia. Sin embargo, al aumentar nuestra vibración, y asociarnos a nuestro ilimitado Socio, podemos elegir cómo aprender; y ciertamente yo con gratitud elegí dejar de aprender desde la limitación, y evolucionar en estado de Gracia, entonces, finalmente encontré las respuestas que buscaba, y ahora puedo alentarlos a que vivan su vida en abundancia, sin estar limitados por la energía del Dinero.

En este articulo es para compartir todos estos entendimientos, y que puedan ustedes también integrar la energía del Amor de Dios con la del Dinero, viviendo una vida sin esta limitación. Los invito a que abracemos nuestra propia divinidad en un nuevo nivel, e integremos la energía del dinero en nuestras realidades.

Libertad Económica

La primera parte de esta travesía empezó con una iniciación desde la frustración; no pude obtener el dinero que costaba un entrenamiento que indudablemente me iba a ayudar a fortalecer mi conexión con el Espíritu, e incrementar mis dones de Co-creación… Realmente me enojé con el Universo ese día, y empecé a verbalizar: "¿Cómo puede ser?!, era para recordar aún más mi Divinidad! Esto es muy injusto!" Sentí que en vez de ser un crecimiento en estado de Gracia, era un crecimiento en estado Gracioso! y que el protagonista del chiste era yo! Y aunque el Universo tiene un gran sentido del humor, yo estaba totalmente inmerso en la energía de la víctima…! Finalmente recordé que no todo es lo que parece, y que en el tiempo del Ahora, no hay sincronicidades perdidas, todo vuelve en el momento apropiado, eso significaba que en algún momento lo iba a hacer… Después de un rato incluso me reí de mi mismo al contemplar la reacción que tuve. Sin embargo el desafío seguía siendo real, apenas tenía dinero para mis necesidades básicas… ¡Esto no podía ser...! "y tan iluminado que me creo!" me decía a mi mismo… "tan ascendido que me siento y no puedo cocrear ni cinco centavos…!", y mucho menos un entrenamiento en dólares… pero no iba a permitir que nunca más el dinero fuera una limitación. Desde un nivel realmente profundo me comprometí a experimentar el Amor y la Abundancia de Dios a través del Dinero, y sintiéndome en un lugar muy humilde, simplemente dije al Universo: "¿Pueden decirme cómo hacer?".

Y las respuestas llegaron, a veces con rapidez, frecuentemente con lentitud; a veces con gracia, otras veces con humor, pero definitivamente llegaron con amor.

Lo siguiente que tenía en mi conciencia era: "quiero mucho dinero y todo junto"; yo quería tener la libertad de moverme con dinero más allá de cuanto fuera; entonces pedí practicar mi "Libertad Económica"; puedo decirles ahora que ¡no todo es como parece! Porque el practicar la libertad económica fue bastante raro y diferente a lo que yo pensaba que era. ¡No me creerían si les cuento las cosas que me pasaron con respecto al dinero! Las conclusiones a las que llegué fueron muchas: una muy práctica es que entendí que ser libre económicamente es tener la cualidad de que el dinero no nos afecte. En la energía del Amor te invito ahora a que te preguntes ti mismo(a):

¿Hasta que nivel te afecta el dinero?
¿Te da lo mismo tener 1 peso que no tenerlo?
¿Te da igual tener 10 pesos que no tenerlos?
¿Te da lo mismo tener 100 pesos que no tenerlos?
¿Te da lo mismo tener 1000 pesos que no tenerlos?
¿Te da igual tener 10000 pesos que no tenerlos?
¿Te da lo mismo tener 100000 pesos que no tenerlos?
¿Te da lo mismo tener 1.000.000 de pesos que no tenerlos?
¿Hasta qué cantidad de dinero te da igual tener?

La respuesta es tu nivel de Libertad Económica. Esto es muy importante, porque la libertad es poder; y el nivel de poder económico que tenemos, está basado en el nivel de libertad económica que tenemos. Te aliento a que practiques tu libertad económica, porque conforme la practicas, la cantidad de dinero que puedes mover se incrementa; Si eliges, puedes dar el intento para practicar y entender tan profundamente como puedas tu libertad económica. Como ya mencioné, conforme más libre seas económicamente, mayor será el flujo de dinero que puedes mover.

Poder Económico Este atributo es muy amoroso! Y es el que te da la habilidad para mover la energía de dinero; Lo primero que entendí con respecto a este atributo, es que, así como el dinero está respaldado por las riquezas de la tierra (oro, plata, petróleo, piedras preciosas) nuestra habilidad de mover la energía del dinero está respaldada o basada en nuestra conexión con la energía de la tierra y la capacidad que tenemos de sostener su energía en nuestra anatomía energética; Para aquellos que están familiarizados con el sistema de chakras, y el UCL les voy a contar como se aplica la dinámica energética del dinero en nuestra anatomía energética: Cuando la conexión con el corazón de la tierra llega hasta el chakra Base, tenemos es respaldo energético para poder mover la energía del dinero en cosas como la vivienda, el sustento, y todo lo básico. Cuando nuestra conexión con el corazón de la tierra llega hasta el chakra Sexual o Creativo, tenemos el respaldo energético para poder mover la energía del dinero en aquellas cosas que nos nutren y nos dan placer (por ejemplo poder tener dinero para comer comidas especificas que nos gustan). Cuando esta conexión llega hasta el chakra del Plexo Solar, podemos disponer de dinero para cosas que nos permitan saber quienes somos (libros, por ejemplo), como también cosas que nos alimentan el ego. Generalmente todos tenemos un buen flujo de energía desde la tierra hasta este chakra; Cuando la energía de la tierra llega hasta el Centro Corazón, podemos gastar dinero en cosas que nos produzcan diferentes emociones; cuando esta conexión llega hasta el Centro Alto Corazón, podemos gastar en aquellas cosas que vienen del Amor divino, y que nos dan paz (por ejemplo regalos, podemos experimentar ser generosos).

Cuando llega hasta el chakra Laringeo, podemos disponer del dinero para nuestras cocreaciones; cuando llega hasta el Centro del Tercer Ojo, podemos gastar dinero en que otros trabajen para nosotros, o piensen por nosotros, o por ejemplo una computadora, como también todo aquello que tiene que ver con nuestra inteligencia mental. Y finalmente cuando la energía de la tierra llega hasta nuestro centro corona, podemos disponer de dinero para eventos espirituales, incluso para pagar deudas kármicas.

Es importante recalcar que no podemos tener energía de la tierra fluyendo en un chakra superior, si no tenemos el flujo de esta energía en los chakras previos. También es importante recalcar que este flujo varía de acuerdo al momento. Algo muy práctico para tener este flujo equilibrado es conectarse con la energía de la tierra teniendo caminatas al aire libre, o contactándose con la naturaleza, o conectándose con manualidades del tipo de arcilla o ese estilo, también ayuda estar en contacto con piedras, y gemas y honrar su existencia.

En mi caso personal el flujo se incrementó trabajando con una herramienta muy potente que es la EMF Balancing Technique ®. Otro camino muy sagrado y práctico para incrementar el flujo del la energía de la Tierra en nuestra anatomía energética, simplemente es honrar a la tierra con cada paso que des en ella, celebrando tu presencia en este planeta, apreciando su existencia, y agradeciendo todos los dones que recibimos de él. Es un privilegio para mí poder invitarte a que incrementes el respeto hacia la Tierra, en la energía del Amor. Una vez que tenemos un buen flujo desde nuestra conexión con la energía de la Tierra, tenemos el respaldo necesario para poder mover la energía del Dinero. Les recuerdo que la cantidad de esta energía que podemos mover, va a estar determinada por nuestro nivel de libertad económica. Teniendo el respaldo energético de la Tierra, y nuestra libertad económica, empieza la siguiente etapa del practicar nuestro poder económico.

Y esto es Honrar y respetar la energía del Dinero. He encontrado de los más variados sistemas de creencias con respecto a la energía del dinero, y uno muy implantado en nuestra cultura es que el dinero va y viene, es decir que no es importante en nuestras vidas, pues bueno, el universo no juzga y simplemente, como el dinero no es importante para las personas con esta creencia, ellas no tienen la capacidad de mover dinero. Una herramienta muy práctica para respetar el dinero es el ahorrar, no desde el miedo a no tenerlo, sino desde el respeto hacia el dinero y a su valor; ¿Cuántas veces hemos restado importancia a las monedas 10 centavos o de 5? Esto no es respetar su valor y honrar su propósito y a veces por 10 centavos o 5, no podemos comprar algo. Muchos en esta nueva energía están cocreando para si mismos problemas con el dinero sólo para aprender a ahorrar desde el respeto hacia él. Pienso que para integrar algo en estado de gracia en nuestras vidas, es necesario el honrar ese algo. Sé que talvez esto parezca contradictorio con la libertad económica, para aclararlo quisiera agregar que la libertad económica es la capacidad de no ser afectado por el dinero, honrando su valor. Y ahora viene otro paso importante para que la energía del dinero responda a nuestra voluntad, y es el Confiar en esta energía. Este paso es muy parecido al anterior y uno es parte del otro.

Ha pasado, en esta nueva energía, que muchos han gastado todo el dinero que tenían pensando "yo confío en Dios y sé que mañana voy a tener más dinero si lo gasto, no temo a mi futuro", y es una afirmación que no tiene miedo en absoluto, y sin embargo muchas veces el dinero no viene al día siguiente… ¿Les ha pasado? ¿Se han preguntado porqué no funcionó? Al tener este pensamiento o postura energética, el universo simplemente entiende que para esta persona el dinero no tiene importancia o valor. Al confiar en Dios en vez de confiar en el dinero, quitamos la posibilidad de experimentar la confianza directamente a través del dinero, y la transferimos a experimentar la confianza en Dios, y como el universo nos ama tanto, simplemente respeta nuestra postura y experimentamos la confianza en Dios a través de todo, excepto del dinero, porque el universo interpreta que para nosotros el dinero no es algo valioso. Es importante establecer que el Dinero es Energía Espiritual, su propósito es sagrado, y podemos confiar en él, tanto como en Dios. Si bien para tener poder económico no es saludable gastar dinero desde una postura energética de miedo o preocupación, tampoco lo es gastar dinero sin respetar su real propósito y valor espiritual. Mi consejo, y algo que me funcionó, es gastar dinero sin miedo, pensando "Yo confío en el Dinero, porque es energía espiritual, su presencia me honra, respeto su propósito y agradezco su existencia" entonces el dinero también agradece la nuestra, respeta nuestros propósitos, y nos honra con su presencia. Estas son las bases para poder practicar el Poder Económico, con esta postura hacia el dinero, éste se manifiesta casi sin desafíos por infinitos caminos como el trabajo, el vivir del dinero grupal (dinero de parejas, familias, o socios), el juego, el pedir dinero prestado, el invertir, etc. Cada camino responde a sus propias dinámicas y acuerdos, y aunque hay muchos sistemas de creencias para cada uno de ellos, los aliento a ir más allá de es! tas creencias y a que prueben tantos caminos como elijan, cada uno tiene maravillosas experiencias y sabidurías para brindarles.

Responsabilidad Económica

El último atributo relacionado con la dinámica del dinero que encontré hasta ahora, es la responsabilidad que viene al asumir nuestro poder económico.

Como ya habrán notado, la energía del dinero es Sagrada y responde a un propósito elevado; es una herramienta colectiva para brindarle experiencias específicas a todos los que entran en contacto con él. Esto es así, porque el dinero esta empoderado por la Cultura, y está respaldado por la energía de la Tierra y por el Amor del Espíritu. El propósito de la energía del dinero es elegido por la cultura o grupo al que pertenece. Nosotros le damos parte nuestra energía personal al dinero, por el simple hecho de pertenecer a esta cultura, eso significa que si queremos recuperar todo nuestro poder, también debemos integrar el dinero en nuestras vidas, o dejar totalmente de movernos con él. Si elegimos integrarlo con armonía en nuestras vidas, podemos también cambiar parcialmente su propósito sagrado porque el dinero existe en parte gracias a nuestra energía personal. Al hacer esto, podemos usar el dinero para que aquellos con quienes lo intercambiamos puedan disponer de nueva energía desde él para incrementar su vibración.

Esto es Responsabilidad Económica. Es importante aclarar en este punto que es totalmente saludable que parte de nuestra energía esté en el dinero, porque al vivir en una sociedad y en este planeta, tenemos un dar y recibir, y para que sea posible dar algo, dependemos que haya alguien que lo reciba, y para nosotros poder recibir algo, dependemos de que haya alguien dispuesto a darlo. Nunca podremos ser totalmente independientes, porque incluso si somos totalmente independientes, dependemos de no depender de nadie. Creo que es importante, durante el periodo de conocernos a nosotros mismos, depender de ser independientes del mundo o la sociedad, para saber quienes somos y sentirnos libres, pero una vez que logramos esto, deberíamos transmutar nuestra percepción de que somos totalmente independientes, en que tenemos interdependencias saludables con nuestro mundo o sociedad. Hago esta aclaración, porque muchos van a querer recuperar su energía del dinero, dejando de moverse con él, esto puede llegar a ser saludable si esa persona quiere y tiene la posibilidad de experimentar la energía de la tierra directamente desde ella, sin el dinero de por medio (por ejemplo cosechar sus propios alimentos, o usar el trueque como medio de intercambio).

Sin embargo, al integrar la energía del dinero, también recuperamos nuestro poder y energía, y podemos usarlo como elijamos. Permítanme ahora darles un ejemplo de cómo el dinero es una herramienta colectiva: si tomamos billetes o monedas de cualquier valor de pesos Argentinos, vamos a ver que en todos se repite la frase "en Unión y Libertad". Como muchos ya sabemos, el Universo es literal, y no juzga. Aquellos de nosotros que nos movemos con esta moneda, experimentamos a través del dinero cómo ser "unidos y libres". La experiencia que el peso argentino le brinda a quienes lo manejan es aprender a ser unidos y libres a través de él.

El universo encontró que era práctico para que seamos unidos y libres a través del peso argentino, que tengamos problemas económicos, entonces recurrimos a alguien más para unir fuerzas y logramos sentirnos libres. Este ha sido su propósito, y todos hemos estado de acuerdo a nivel espiritual en aceptar este contrato con el peso argentino. Al incrementar nuestra conciencia sobre nosotros mismos, nos damos cuenta que el dinero es también parcialmente nuestra energía, entonces podemos cambiar el contrato que tenemos con él. Otro ejemplo de las experiencias específicas que el dinero le brinda a una cultura, es el Dólar. En él se repite la frase "In God We Trust" y como podrán notar, Estados Unidos ha experimentado la confianza del espíritu a través del dinero a tal punto que es ahora el país más fuerte económicamente en todo el mundo.

Es probable que aquellos que se manejan con dólares experimentan la confianza del espíritu a través de esa moneda (hay que tener en cuenta también su relación personal con el dinero). La tendencia o contrato que tenemos con las monedas que manejamos, son aquellas que representen a la cultura a las que pertenecen o aquello que está específicamente escrito en las monedas. Y aunque la tendencia sea fuerte, podemos cambiar con nuestra intención nuestra relación personal con esa moneda, o las experiencias que experimentamos a través de ella. Al así hacerlo, también cambiaremos parcialmente la tendencia o contrato previo, estableciendo uno nuevo.

Esto es una manera muy poderosa de hacer vibrar más alto a la totalidad sólo por cambiar nosotros. Los invito a que le verbalicen al Universo su nuevo contrato que eligen experimentar con el peso argentino (o la moneda que manejen). Aquellos que quieran pueden seguir la siguiente verbalización que yo usé: Decirle al Universo "Te agradezco todas las experiencias que me has brindado a través del peso argentino, todo lo que he aprendido través suyo, su presencia me honra y respeto su propósito sagrado, pero yo ahora elijo experimentar a través de él, la abundancia, la seguridad, la confianza y el amor del Espíritu. Y así es."

Tu contrato personal con el dinero va a cambiar conforme más pura y honesta sea tu intención y demuestres en la práctica que realmente respetas el dinero y que su presencia te honra. Desde esta postura, aquellos con quienes intercambies tu dinero, también podrán disponer de una nueva energía que le brindas al haber cambiado tu contrato con el dinero. Sé conciente de que no pierdes tu poder al darlo de esta manera, porque estas actuando desde la fuente singular de poder, que es el Amor del Espíritu. Y esto también es Iluminación.

Ha sido un privilegio para mí poder compartirte esta información. Y es mi deseo que logres integrar el dinero en tu vida tanto o tan poco como elijas hacerlo. Pienso que conforme practiques tu Libertad Económica, tu Poder Económico y tu Responsabilidad Económica el amor o poder que recibes desde el Espíritu va a incrementarse, recibiendo los infinitos beneficios de estar en sociedad con nuestro ilimitado Socio. Celebrando al Espíritu, Honrando al Humano, Y en la Infinita energía del Amor.

Carlos Orlando Wunderlin



      Hacer una pregunta 21.06.2007. 20:19

Carlos Orlando Wunderlin on 16.12.2010. 10:39

Tu creas tu realidad, si algo no sucede, es porque no has aceptado su realizacion en el profundo centro de tu ser, no hay tal cosa como leyes limitantes del karma... la unica dinamica de tu existencia es que tu creas tu realidad, sea baja o alta, sea buena o mala, sea amorosa o dolorosa... el universo no juzga, y tenemos lo que aceptamos, independientemente de aprender algo, el simple hecho de vivir una realidad creada nos dá sabiduria.
En la energía del Amor honro tus creencias, porque son las reglas que configuran tu vida... pero son limitadas y te quitan el poder.
Carlos Orlando Wunderlin

Claudia Patricia Soto V. on 28.09.2007. 11:45

Me parece muy interesante la explicaciòn acerca de la conexiòn entre el corazòn de la tierra con cada chakra y la posibilidad de expansiòn econòmica que en cada nivel se obtiene. Quisiera conocer màs profundamente este tema y si tienes algunos ejercicios pràcticos para hacerlos y verificar sus resultados.

Respecto al flujo del dinero, quisiera expresarte mi humilde opiniòn: Yo creo que todo lo que nos sucede y nos llega està asociado con la ley de la correspondencia, la cual regula tu destino o cùmulo de experiencias que debes vivir para lograr un aprendizaje o comprensiòn en la actual existencia. En esa medida cada persona debe con sus acciones -agradecimiento con todo lo que tiene hoy, cumplimiento de su funciòn con alegrìa y entusiasmo dando lo mejor de sì, servir incondicionalmente pero manteniendo una apertura a recibir lo mejor que el universo y los demàs tienen para sì- crear las correspondencias precisas para alcanzar lo que necesita y desea. El universo solo responde a la acciòn. Por ejemplo, si quiero aprender un oficio, la acciòn es estudiar el tema y entrenarse en ello. Solo pensando que serìa rico ser ... economista, ingeniero, carpintero, modisto, filòsofo, etc no se concreta y no se genera la correspondencia para que este pensamiento se materialice.

El tiempo en que se logre depende de la necesidad de aprendizaje que cada quien tenga en su personal proceso. Unos tardamos màs que otros en aprender lo que el universo tiene para enseñarnos.

Otros dos aspectos que querìa compartirte son:
1-No todo lo que se desea llega, pues solo nos viene lo que es necesario para nuestro bienestar y aprendizaje. En esa medida tenemos lo que necesitamos y necesitamos lo que tenemos.
¿Para què? para nuestro bienestar y aprendizaje. El cual està asociado con nuestro destino, que en ùltimas es el plan de estudios que vinimos a aprender en esta existencia. Este aprendizaje es individual y totalmente diferente para cada quièn. Te aseguro que la señora cuyo unico destino del tiempo es asistir al Spa, salir a tomar el tè, viajar en crucero, etc, etc. necesita esta experiencia para su bienestar y aprendizaje, y ademàs creò en otra experiencia de vida o en la misma las condiciones (acciones) para hoy contar con los recursos que le permiten realizar tales actividades.

2-El obtener o no lo que se desea, en este caso el dinero junto y abundante, està asociado con la INTENCIÒN DE USO QUE SE LE PIENSE DAR. Si la persona expresa yo quiero ganarme la loterìa para acabar con el hambre del mundo, o quiero mucho dinero para arreglarle la situaciòn deplorable en que se haya mi hermano que tiene 2 esposas y 7 hijos, lo màs probable es que el universo no facilite el flujo de recursos "DINERO" hacia esta persona que tiene la intenciòn de interferir en los procesos pedagògicos del universo y del destino de estas personas que estàn viviendo tal experiencia, que es de DESTINO, y que ademàs le provee el aprendizaje necesario para que su espìritu pueda evolucionar.

Mostrar/Ocultar formulario de comentarios