9 Pasos para vivir en Abundancia

por Jane Thurnell-Read

(Traducción del inglés: Santiago Mariño)

A muchos de nosotros la vida se nos "baja" al vivir estresados, sin tiempo, cansados, en la rutina, sabiendo que esta no es forma de vivir, pero sin saber como liberarnos para vivir más plena y abundantemente. Hay cosas simples que podemos hacer que no requieren de tiempo ni dinero, sino de un cambio de actitud. Aquí van 9 de ellas:

1. Ser totalmente honesto financieramente. Si no lo eres, esto implica que no hay suficiente para tú obtener lo que necesitas, sin deshonestidad.

2. Crear un vacío de manera que más cosas buenas fluyan dentro de este. No llenes tu vida con cosas que realmente no quieres. Pregúntate si realmente quieres algo antes de comprarlo. No tengas abundancia de basura! Vive abundantemente al buscar las cosas y experiencias que funcionan para ti en tu interior.

3. El diezmo usualmente se asocia con religión, pero es posible diezmar también en un contexto no religioso. Este parece ser un aspecto importante del vivir abundantemente. Cada vez que tú das dinero, estás implicando que tienes confianza en que llegará más. Esta es una GRAN afirmación positiva con gran cantidad de poder detrás. El monto tradicional es 10% de tu ingreso. He recomendado esto a una gran catidad de personas, y me han dicho que cuando hacen esto, mágicamente parecen sentir que tienen más. Yo comencé con el 10% pero ahora lo he incrementado, porque he visto que entre más doy más regresa a mí, y más feliz y abundantemente vivo.

4. Sé agradecido por lo que ya tienes. Enfócate en lo bueno que ya tienes en tu vida. Es fácil pensar en lo que no tienes, pero dedica algún tiempo cada día a pensar en lo que sí tienes. Comienza cada día pensando por 5 minutos en las cosas por las que estás agradecido y expresa esto en voz alta.

5. El resentimiento, los celos, la envidia y la auto-lástima interfieren con el flujo libre de abundancia. Si estás celoso o envidioso de alguien, implica que lo que ellos tienen no está disponible para ti. Si encuentras difícil deshacerte de estos sentimientos, las esencias florales de Bach pueden ayudarte. Trata con la esencia 'sauce' para contrarrestar el resentimiento y auto-lástima, o trata con 'acebo' para la envidia, los celos y la avaricia.

6. Perdonar a aquellos que te han hecho daño es parte de vivir en abundancia. Retener tu furia, por justificada que parezca, te mantiene atrapado en el pasado, en lugar de permitirte moverte hacia un futuro mejor. Si te resulta difícil dejar ir tus sentimientos negativos, intenta escribir una carta expresando toda tu furia, dolor o envidia. Escribe hasta que no puedas más y luego quémala.

7. Ser capaz de recibir de parte de otros. Ser capaces de recibir es saludable, pero mucha gente lo encuentra difícil. Necesitas practicar el recibir. Piensa en el placer que te produce el dar. Al no recibir generosamente estarás negando a otros el placer de dar.

8. Date cuenta que en general la buena suerte juega un papel muy pequeño en la vida de la gente. (Si pones tu fé en la buena suerte, tendrás que aceptar también la posibilidad de la mala suerte.) La gente que pone su fé en la buena suerte suele gastarse la vida esperando que las cosas sucedan. La gente que no cree en la suerte va y hace que las cosas sucedan.

9. Creer que hay suficiente dinero, comida, amor, etc. en el mundo para llenar las necesidades de todos para vivir abundantemente. Dejé esta para el final pues puede resultar muy difícil de creer, al enfrentarnos a la guerra y hambruna que muestran los medios. Pero mucha de esta furia y necesidad es causada porque las personas que sí tienen creen que no tienen lo suficiente - ellos sustituyen el dinero y la comida por toda la otra abundancia de la vida. Haz tu pequeña parte en corregir este desbalance y comienza a vivir una vida que reconozca que hay inequidades y carencias, pero que también reconozca que podemos corregir esto para todos tener lo que necesitamos.

Fuente: www.healthandgoodness.com


Más de Jane Thurnell-Read en: http://janethurnellread.blogspot.com.

      Hacer una pregunta 10.07.2007. 21:44

José M Lozano on 29.04.2011. 16:00

Me parece muy interesante y necesario el contenido que propones aquí y desearía compartir impresiones contigo acerca de estos, nuestros temas comunes de éxito, prosperidad y abundancia.
Un saludo cordial.
R:
Hola José,
Puedes intentar comunicarte con el autor de este artículo siguiendo el link que se indica al final del mismo. Si tu intención es comunicarte con nosotros, por favor escríbenos a contacto@de2haz1.com.
Saludos,
Santiago.

Mostrar/Ocultar formulario de comentarios