68- El Agua, Fuente de Vida

por Hortensia Galvis

Si existe alguna sustancia que sea esencial para la vida, esa es el elemento agua. En la Tierra la vida misma se originó en los mares, y el sostenimiento de todos los organismos vivos depende de su existencia. Además de múltiples beneficios en el plano físico, el agua posee atributos sutiles que son desconocidos para el hombre promedio. Vale la pena referirnos a ellos, ya que, en nuestro tiempo, constituyen una clave importante para la transformación, tanto del hombre, como del planeta.

Seguir Leyendo...  Comentarios (2) 17.06.2009. 10:25

67- Alimentarnos para Apoyar la Vida

por Hortensia Galvis

El ser humano debe ascender a una nueva etapa de su historia evolutiva. Paso a paso se eleva la frecuencia vibratoria del planeta, y esto exige que el individuo afine su energía de acuerdo a tonos cada vez más altos. Hay fuerzas exteriores que están siendo acomodadas, y también patrones de comportamiento humano que deben ser modificados. Por ejemplo: sabemos que la alimentación apropiada es un factor determinante, porque “somos aquello que comemos”. De ahí deducimos que, si queremos trascender aquello que somos, hay que comenzar por cambiar aquello que comemos.

Seguir Leyendo...  Comentarios (2) 09.06.2009. 15:37

66- La Inversión de los Polos Magnéticos

por Hortensia Galvis

Para los científicos de nuestro tiempo la historia geológica de la Tierra es un libro abierto. Allí está escrito que en 4.5 millones de años la Tierra ha pasado, por lo menos catorce veces, por inversiones de sus polos magnéticos. Para llegar a estas conclusiones los científicos investigan las capas geológicas, donde existen sedimentos correspondientes a las distintas edades del planeta. Lo que antes fue lava, contiene todavía minerales que conservan su alineación magnética original, que puede medirse con la tecnología del radio carbono. Así se sabe que la última inversión de los polos magnéticos ocurrió en el año 13.200 AC, y se sospecha que esta fecha coincide con el hundimiento de la Atlántida.

Seguir Leyendo...  Comentarios (0) 02.06.2009. 10:21

65- Una Nueva Canción

por Hortensia Galvis

Cada ser humano lleva dentro de sí una herencia cósmica, porque somos minúsculos hologramas de todo el universo. Nuestra carne es polvo de estrellas, y nuestra mente refleja la luz radiante del Creador. Toda la información de vida está oculta en las canteras de nuestro ADN. Y sin embargo…nosotros todo lo ignoramos sobre nosotros mismos. ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí?

Seguir Leyendo...  Comentarios (0) 27.05.2009. 10:34

64- El Ser Humano y su Transformación

por Hortensia Galvis

El doctor Hans Jenny (1904-1972), médico y científico suizo, estudió las relaciones entre materia y energía y, respaldado por una metodología muy bien documentada, que puede ser reproducida en los laboratorios, construyó el fundamento de una nueva ciencia, a la que llamó “Cimática” (Cymatics). Catorce años de experimentación le llevaron a comprobar que el mayor o menor grado de complejidad molecular y evolutiva de un ser depende de las frecuencias de energía que reciba su cuerpo.

Seguir Leyendo...  Comentarios (4) 19.05.2009. 19:07

63- Despertar de Consciencia

por Hortensia Galvis

La consciencia es aquella posibilidad de comprender el sentido de la vida, según un determinado nivel de percepción Para los ciudadanos de la Tierra la interpretación de la realidad ha estado hasta ahora firmemente anclada en la tercera dimensión, o capacidad de percibir solo una franja muy estrecha de la creación (el 10%), que fluctúa entre las frecuencias superior al infra-rojo y por debajo del ultra-violeta. Por eso el cerebro del hombre, que funciona como una caja de resonancia, ha activado solo ese 10% de su capacidad; mientras duermen el 90% restante de sus posibilidades, porque corresponden a frecuencias de otras dimensiones de luz, que no estamos afinados para descubrir.

Seguir Leyendo...  Comentarios (1) 12.05.2009. 11:43

62- Los Dos Caminos

por Hortensia Galvis

Para el planeta Tierra el 1 de Agosto del año 2001 marcó el comienzo de su última etapa de transformación. Este nuevo ciclo destapa una secuencia de eventos que culminarán cuando la Tierra deje de ser un mundo de expiación, y ascienda a la categoría de “Planeta Crístico de Fraternidad Universal”. Agosto se inicia con noticias de inundaciones, erupción de volcanes, incendios, vendavales y cambios climáticos extremos. También los analistas hablan de la posibilidad de una recesión económica severa y de magnitud global.

Seguir Leyendo...  Comentarios (0) 05.05.2009. 11:56

61- El Sexto Día de la Creación

por Hortensia Galvis

Vivimos tiempos especiales, cuando la ciencia y la espiritualidad comienzan a integrarse. Los descubrimientos más recientes de la Astrofísica y la Biofísica, por ejemplo, curiosamente han llegado a conclusiones que coinciden con la historia de la creación, contenida en el Génesis y en los libros del Veda.

Seguir Leyendo...  Comentarios (1) 28.04.2009. 12:07

60- Ley del Ritmo

por Hortensia Galvis

Como consecuencia de las oscilaciones entre un extremo y otro, creadas por la polaridad, el universo se ve sometido a ciclos que se cumplen inexorablemente con un ritmo determinado. “Todo fluye y refluye, todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende. La medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación”. Con estas palabras definió Hermes Trismegisto lo que él llamó “La ley del ritmo”.

Seguir Leyendo...  Comentarios (2) 22.04.2009. 11:21

59- Cuando Ocurren los Milagros

por Hortensia Galvis

En nuestro mundo los milagros ocurren solo en contadas ocasiones, y por ello se consideran como eventos extraordinarios. Sin embargo, hacer milagros es un acto normal de creación, para aquellos que saben alinearse correctamente con el mundo de las causas, regido por leyes universales inmutables.

Seguir Leyendo...  Comentarios (1) 15.04.2009. 00:02

58- Consciencia de Abundancia

por Hortensia Galvis

Por milenios muchos hombres han sufrido de miseria, escasez y limitaciones, sin que hasta ahora la sociedad humana haya podido erradicar ese desequilibrio. Lo sucedido al hombre va en oposición directa al estado natural de la creación de Dios, que es abundancia infinita, y provisión perfecta para todas las criaturas. Esta verdad indiscutible nos lleva a concluir que la pobreza no viene de Dios, sino que es producto del error humano.

Seguir Leyendo...  Comentarios (0) 08.04.2009. 12:17

57- El Arte de Soñar Despiertos

por Hortensia Galvis

A Cenicienta se le apareció el hada madrina, y la convirtió en princesa. ¿Fue eso buena suerte, casualidad, o pura fantasía? ¡Nada de eso! Puedo asegurarles que Cenicienta era una maestra en el arte secreto de soñar despierta. Y que seguramente aplicó correctamente todas las técnicas de la ensoñación creativa, logrando espectaculares resultados.

Seguir Leyendo...  Comentarios (0) 01.04.2009. 00:02

56- Ley de la Generación

por Hortensia Galvis

“El Género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino; el Género se manifiesta en todos los planos” enseña la última de las leyes Herméticas. Con este postulado el maestro “tres veces sabio” nos guía por los distintos niveles de creación, observando allí como la dualidad se funde en la unidad para engendrar un nuevo ser. Esta ley, que concierne a la procreación, también nos muestra la existencia de impulsos de atracción y repulsión que son las fuerzas que sostienen los movimientos de gravitación, tanto a nivel de las minúsculas partículas, como en el de los gigantescos super universos.

Seguir Leyendo...  Comentarios (0) 18.03.2009. 14:41

55- Los Guardianes de su Frecuencia

por Hortensia Galvis

La energía vital, que anima a un hombre, es como una pila interna. Si esa pila está cargada hasta el tope, nuestro estado de conciencia será “de Luz”. Cuando la pila está la mitad gastada, estaremos en “estado de penumbra”. Y si la pila se agotó, nos encontraremos anímicamente en una “zona de oscuridad”.

Seguir Leyendo...  Comentarios (1) 10.03.2009. 17:03

54- La Ley de la Vibración

por Hortensia Galvis

Según la Ley del Ritmo todo en la creación tiene un movimiento orbital de rotación, lo mismo partículas subatómicas, que astros y galaxias. Este principio se complementa con la “Ley de la vibración”: “nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra”. Además nos da una clave importante para entender la existencia de las distintas dimensiones: “la velocidad del giro define las características de manifestación”.

Seguir Leyendo...  Comentarios (0) 03.03.2009. 16:08

<< Primera < Anterior [1 / 5] Siguiente > Ultima >>