- No puedes ser todo para toda la gente.
- No puedes hacer todo a la misma vez.
- No puedes hacer todo igual de bien.
- No puedes hacer todo mejor que los demás.
- Tu humanidad se muestra como los demás.

Así que:

-Debes descubrir quién eres, y serlo.
-Debes decidir qué hacer primero, y hacerlo.
-Debes encontrar tu fortaleza y usarla.
-Debes aprender a no competir con otros
-Porque no hay otra persona en la competencia de ser "tú".

Después:

- Aprenderás a aceptar tus propias diferencias.
- Aprenderás a escoger prioridades y hacer decisiones.
- Aprenderás a vivir con tus limitaciones.
- Aprenderás a darte el valor que debes tener.
- Y serás un mortal vital.

Atrévete a creer:

- Que eres una persona única y maravillosa.
- Que eres un evento en la historia.
- Que es más que un derecho.
- Que es tu deber ser quien eres.
- Que la vida no es un problema para resolver, sino un don para querer...

Anónimo


Si no comprendemos que nuestros patrones de creencias son las piedras de tropiezo sobre el camino de los milagros, ¿cómo podremos alcanzar nuestro destino?

Drunvalo Melchizedek

Fuente: Reskarendaya


Al miedo hay que asustarlo. Hay que retarlo, llamarlo, invitarlo a entrar, y jugar de local: Hay que asustar al miedo para perder el miedo.

Walter Riso

Tomado de: "La Enfermedad del Miedo"


De repente recordé de mi primer entrenamiento en astronomía, que las estrellas y el universo son el horno de toda materia. Esto era un buen dato intelectual, pero de repente, se volvió conocimiento personal. Comencé a darme cuenta que las moléculas de mi cuerpo, las moléculas de la nave, y las moléculas de los cuerpos de mis compañeros, todas habían sido hechas a partir de un prototipo en alguna antigua generación de estrellas. Era como si "esas son mis moléculas en esas estrellas". Y estos pensamientos estuvieron acompañados por un estado de dicha y éxtasis. Fue visceral, fue wow! Me pegó fuerte sentir que "todo está interconectado". Sabía que algo poderoso se estaba dando y no sabía qué era. No tenía idea en ese momento de qué se trataba, solo que era una poderosa, poderosa experiencia. Luego, tras investigar al regresar a la Tierra, descubrí que el Sánscrito antiguo describe esa experiencia como Samadhi. Es cuando ves todas las cosas separadas pero las experimentas visceralmente en Unidad, acompañado de una gran dicha. Esa fue la naturaleza de mi experiencia.

Edgar Mitchell, Astronauta Norteamericano

Tomado de Creativity at Work in Consciousness: Dr. Edgar Mitchell and the Founding of IONS.


Los problemas significativos a los que nos enfrentamos no pueden ser resueltos con el mismo nivel de pensamiento que usamos para crearlos.

Albert Einstein

Fuente: http://www.seek2know.net/money2.html


Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo.

Voltaire


Algunas personas, no importa qué tan ancianas sean, nunca pierden su belleza - simplemente la trasladan de sus caras a sus corazones.

Martin Buxbaum


CUENTO CHINO

Una vieja mujer china tenía dos grandes cántaros, cada uno de los cuales colgaba de la punta de un palo que ella cargaba sobre su nuca. Uno de los cántaros tenía una grieta mientras que el otro era perfecto y siempre entregaba una porción completa de agua.

Luego del largo camino desde el arroyo hasta la casa, el cántaro agrietado llegaba siempre medio lleno. Durante dos años esto sucedió a diario, con la mujer llegando a casa solo con uno y medio cántaros de agua. Obviamente, el cántaro perfecto estaba orgulloso de su desempeño. Pero el pobre cántaro agrietado estaba avergonzado por su imperfección, y se sentía miserable por cumplir solo con la mitad del propósito para el cual había sido hecho.

Luego de dos años de lo que percibía como una falla, el cántaro agrietado le habló a la mujer: "Estoy avergonzado de mí mismo, pues esta grieta en mi costado causa que el agua gotee por todo el camino hasta tu casa." La vieja mujer sonrió, "Has notado que hay flores a tu lado del camino, pero no al lado del del otro cántaro?" "Eso es porque siempre he sabido de tu falla, así que planté semillas en tu lado del camino, y cada día que caminamos de regreso, tú las riegas."

"Durante dos años he podido recoger estas hermosas flores para decorar la mesa. Si tú no fueras justo como eres, no habría esta belleza para agraciar la casa.

+ + + + +

Cada uno de nosotros tiene su propia falla. Pero son estas grietas y fallas lo que hace de nuestras vidas tan interesantes y enriquecedoras. Sólo tienes que tomar a cada persona por lo que es y buscar lo bueno en ella.

Así pues, mis agrietados amigos, que tengan un gran día y recuerden percibir el aroma de las flores en su lado del camino!

FUENTE: The Global Spiritual Network


Cuida tus pensamientos, pues ellos se vuelven tus palabras; cuida tus palabras, pues ellas se vuelven tus actos; cuida tus actos, pues ellos se vuelven tus hábitos; cuida tus hábitos, pues ellos se vuelven tu carácter; cuida tu carácter, pues él será tu destino.

Mahatma Ghandi

FUENTE: The Global Spiritual Network


Cuando era un hombre joven, quería cambiar el mundo. Luego, encontré que me era muy difícil cambiar el mundo, así que traté de cambiar a mi país. Cuando me di cuenta que no podía, intenté cambiar a mi pueblo. No pude cambiar a mi pueblo, y ya como adulto intenté cambiar a mi familia. Ahora, ya como un hombre viejo, me doy cuenta que lo único que puedo cambiar es a mí mismo, y de repente me doy cuenta que si lo hubiera hecho hace tiempo, habría podido tener impacto sobre mi familia. Mi familia y yo hubiéramos tenido impacto sobre nuestro pueblo. Este habría influido sobre mi país y sin duda mi país habría influido al mundo.

Escrito por un monje Circa, año 1100 d.c.

FUENTE: The Global Spiritual Network


La Felicidad es el estado natural de una mente bien dirigida.

(Fuente: Método Silva)
Aporte de Andrés García

<< Primera < Anterior [2 / 2] Siguiente > Ultima >>