FRACTÁFISIS (El Universo Infinito) - Nueva Edición

Por Daniel Antianka

PRÓLOGO

Hace pocos siglos atrás se creía fervientemente que nuestro mundo, la Tierra, era plano y con límites bien definidos, así, en función del retrogrado antropocentrismo con el cual el hombre suele cartografiar la realidad, se creía que el límite de nuestro mundo Terrestre se encontraba justo donde se alcanzaban a vislumbrar los barcos en el mar; y más allá de tal umbral perceptivo se concebía solo la existencia de un “vacío” en el cual se perdían estos barcos al caer.

No obstante en la actualidad comprendemos cabalmente que este mundo Terrestre es mucho más complejo, de lo que la simple percepción humana puede vislumbrar a priori, y de hecho, hoy hasta un niño sabe que un barco podría estar permanentemente circunnavegando el planeta, gracias a lo esférica de su morfología que expone una superficie continua.

Si bien el modelo teórico de la Tierra plana que se concebía antaño, nos resulta hoy en día sencillamente ridículo, pues no debemos admirarnos demasiado porque la historia suele repetirse, y así es como el hombre ha vuelto a tropezar nuevamente con la misma piedra; ya que en estos momentos aún persiste socialmente la creencia de que nuestro mundo, el Universo, es plano y con límites bien definidos; de este modo en función del retrogrado antropocentrismo con el cual el hombre suele cartografiar la realidad, se cree por muchos que el límite de nuestro Universo se encuentra justo donde se alcanzan a vislumbrar los conglomerados galácticos en el macrocosmos; y más allá de tal umbral perceptivo se concibe solo la existencia de un “vacío” en el cual se pierden estos conglomerados. A su vez se cree por muchos que el límite de nuestro Universo, se encuentra justo donde se alcanzan a vislumbrar ciertas partículas subatómicas en el microcosmos; y más allá de tal umbral perceptivo se concibe solo la existencia de un “vacío de información y/o energía” en el cual se pierden estas partículas.

Los Ancestros y las Diferentes Inteligencias

por Anónimo (publicado por Jorge Carmona en Cusi Huasi.)

La Conciencia en cada célula del cuerpo

Según los ancestros de diferentes partes de nuestro mundo, nuestro cuerpo es sintiente y pensante. Por ejemplo en el caso de los ancestros de las tribus australianas, cuando una persona se hiere o enferma, la tribu se reúne a su alrededor junto con el enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o parte afectada. Y esta entra automáticamente en remisión y se dan curaciones milagrosas.

Seguir Leyendo...  06.12.2010. 12:50

La Materia no Existe. Todo es Energía

por Leonardo Boff

El título de este artículo resulta una obviedad para quien entienda mínimamente la teoría de la relatividad de Einstein, que afirma que materia y energía son equivalentes. La materia es energía altamente condensada que puede ser liberada, como lo mostró lamentablemente la bomba atómica. El camino de la ciencia ha hecho más o menos el siguiente recorrido: de la materia llegó al átomo, del átomo a las partículas subatómicas, de las partículas subatómicas a los "paquetes de onda" energética, de los paquetes de onda a las supercuerdas vibratorias en once dimensiones o más, representadas como música y color. Así un electrón vibra más o menos quinientos billones de veces por segundo. La vibración produce sonido y color. El universo sería, pues, una sinfonía de sonidos y colores. De las supercuerdas se llegó, finalmente, a la energía de fondo, al vacío cuántico.

Seguir Leyendo...  15.10.2010. 13:08

La Mente Global en el Universo Holográfico

por Michael Talbot

Hoy en día casi todo el mundo ha oído hablar de los hologramas, las imágenes tridimensionales proyectadas espacialmente con la ayuda de un láser. En la actualidad, dos de los pensadores más eminentes en el mundo -David Bohm, físico de la Universidad de Londres, antiguo protegido de Einstein y uno de los físicos cuánticos más respetados, así como Karl Pribram, neurofisiólogo de Stanford y uno de los más influyentes arquitectos de la interpretación del cerebro- creen que el propio universo bien pudiera no ser otra cosa que un gigantesco holograma, una especie de imagen o estructura creada (al menos en parte) por la mente humana.

Seguir Leyendo...  05.04.2010. 11:26

Metafísica es Física Pura

por Barbara Brennan

El punto de vista científico de la realidad apoya la idea de que estamos compuestos por campos energéticos y va, de hecho, mucho más allá, hasta alcanzar reinos que justamente estamos empezando a experimentar, es decir, nos lleva a una visión holográfica del universo. En este universo todas las cosas están interconectadas.

La Física Newtoniana.

Se extendió al siglo XIX para describir un universo compuesto fundamentalmente por bloques denominados átomos, a su vez, estaban formados por objetos sólidos, un núcleo de neutrones y protones, con los electrones girando en torno a dicho núcleo en forma muy parecida al desplazamiento de la tierra alrededor del sol. Todavía no se conocían las interacciones energía-materia, como sucede cuando la radio interpreta música en respuesta a ondas invisibles.

Seguir Leyendo...  25.03.2010. 11:33

Aceptar la Derrota: La Neurociencia en Equivocarse

por Jonah Lehrer (tomado de la revista Wired)
(Traducción de Santiago Mariño)

Todo comenzó con el sonido de la estática. En mayo de 1964, dos astrónomos en Bell Labs, Arno Penzias y Robert Wilson, estaban usando un radio telescopio en los suburbios de Nueva Jersey para escudriñar el fondo del espacio. Su intención era hacer una detallada encuesta de la radiación en la Vía Láctea, lo que les permitiría mapear esos vastos trayectos del universo, ausentes de estrellas brillantes. Esto significaba que Penzias y Wilson necesitaban un receptor exquisitamente sensible, capaz de escuchar la más pequeña vibración en esa inmensidad. Así pues, habían modificado un viejo radio telecopio, instalándole amplificadores y un sistema que permitía a las señales provenientes del espacio hacerse un poco más fuertes.

Seguir Leyendo...  12.02.2010. 20:52

Paradigma Holográfico

por Anónimo

En 1982 Alain Aspect [físico de la universidad de París] y su equipo descubren que sometiendo bajo ciertas condiciones a partículas subatómicas como los electrones, ellas son capaces de comunicarse instantáneamente unas con otras independientemente de la distancia que las separa, sea ésta de 10 metros o 10 mil millones de kilómetros. Es como si cada partícula individual supiera exactamente que cosa están haciendo todas las demás. Este fenómeno viola la teoría de Einstein que excluye la posibilidad de comunicaciones más veloces a la luz. Esto ha impulsado que otros científicos traten de explicar los descubrimientos de Aspect.

Seguir Leyendo...  21.01.2010. 11:43

¿Qué son las Dimensiones?

por Anónimo
(tomado de www.VidaPositiva.com.)

Existen siete dimensiones perceptuales que se corresponden a la octava dimensional donde se encuentra la Tierra en estos momentos.

Seguir Leyendo...  21.09.2009. 14:58

¿Qué es la Energía?

Fuente: Un Manual para la Ascensión, por Serapis (Toth, Hermes Trismegisto)
Canalizado por: Tony Stubbs

Cada uno de ustedes posee un número de cuerpos. Ustedes están bien familiarizados con uno de ellos, el cuerpo físico, pero mucho menos con el cuerpo emocional, con el mental y con el espiritual. Todos estos cuerpos están compuestos de energía, pero esa energía no pertenece al espectro electromagnético con el cual están familiarizados, como la luz, las ondas de radio y los rayos X. Hablo de la energía que subyace, que se encuentra detrás, de esta energía que te es familiar; y detrás de lo que llamas la materia. No puede ser detectada por los instrumentos de tus científicos porque esos instrumentos también están hechos de materia y ningún instrumento puede detectar frecuencias más elevadas que aquellas de las cuales está hecho.

Seguir Leyendo...  16.07.2009. 15:28

Física Cuántica: El Reino de la Creación

por Cuauhtli Arau

La ciencia moderna es la nueva religión del mundo. En la mente madura del hombre la evidencia nos conduce al camino de la verdad. La ciencia no inventa las cosas, simplemente las descubre y describe, de esta manera la ciencia no inventó la fotosíntesis por ejemplo, simplemente la descubrió y la describió. Ciencia y religión convergen porque ambas son descripciones de la realidad, esta realidad a la que podemos llamar universo o Dios indiscriminadamente sin cometer fallo alguno.

Seguir Leyendo...  27.05.2008. 20:51

Cuántica, Mística y Campos Mentales

por Miguel Paz Bonells

"Las partículas materiales aisladas son abstracciones, ya que sus propiedades sólo son definibles y observables mediante su interacción con otros sistemas".
Niels Bohr (1934)

Seguir Leyendo...  26.06.2007. 20:43

El Universo Holográfico - ¿Existe la Realidad Objetiva?

Por: Brian Steensma

En 1982 tuvo lugar un acontecimiento notable. En la Universidad de Paris, un equipo de investigación dirigido por el físico Alain Aspect realizó el que podría ser uno de los experimentos más importantes del siglo XX. Ustedes no oyeron hablar de ello en las noticias de la noche. De hecho, a menos que tengan la costumbre de leer prensa científica probablemente no habrán oído mencionar a Aspect, pese a que muchos creen que su descubrimiento podría cambiar la faz de la ciencia.

Seguir Leyendo...  21.06.2007. 19:11

La Realidad Holográfica - La Mente Universal No Localizada



Por: Brian Steensma (bx@gaianxaos.com /www.gaianxaos.com)

Traducción: Paloma Fernández Fernández (artesyoficios@arnet.com.ar)

El principal propósito de este texto es explorar los conceptos de mente y universo en el contexto del nuevo paradigma de cambio de la conciencia humana. El origen del título viene dado por lo fácil que es entender las conexiones que se van a hacer entre la teoría cuántica, la no localización, el teorema de Bell y los hologramas. Su objetivo es abrir nuevas vías a la comprensión de lo relativo a la interconexión entre todas las cosas en el sentido más amplio posible. Utilizando nuevos trabajos científicos acerca de la no localización y la holodinámica, seremos capaces de quebrar la aparente separatividad que impregna las observaciones experimentales humanas. Los conceptos clave incluirán la idea de que cada parte de cualquier cosa contiene en esencia al todo, y de que cualquier cosa está embebida en los niveles subyacentes de interconexión.

Seguir Leyendo...  19.06.2007. 16:37