¿Tener la razón, o hacer el amor?

por Santiago Pando

Es hora de elegir: ¿tener la razón o hacer el amor? Seguir encarcelados o liberarnos. Sostener la mentira oficial o prender la luz de la verdad.

Tener la razón es la guerra de los siglos y siglos donde todos perdemos. Es la falsa idea de que estamos separados entre nosotros y el Creador.

En cambio, hacer el amor es unirnos con el presente divino.

Ser feliz y estar en paz es hacer el amor. Ayudar al prójimo es hacer el amor. Agardecer el ahora es hacer el amor. Ver en el prójimo la divinidad es hacer el amor.

Ver el sexo como sagrado es hacer el amor. Tocar a Dios es todo menos un pecado.

Sentirte culpable es tener la razón. Arrepentirte es tener la razón. Hablar mal de los otros es tener la razón. Vivir con miedo es tener la razón. Hacer de la vida una lucha es tener la razón. Adorar al dios del dinero es tener la razón. Hacer de la mentira lo políticamente correcto es tener la razón. Crucificar cada año a Jesús es tener la razón.

La razón es el clavo que sostiene el Cristo muerto en la cruz de la cabecera. Es la que nos crucifica los sueños.

Hacer el amor es lo opuesto a tener la razón. Jesús habló de amor, no de miedo. Hablo del poder del perdón, no del castigo del pecado. Nos dijo que la verdad nos hace libres.

Y la verdad es otra a la razón.

Una se comparte, la otra se regatea. Una nos abraza, la otra nos juzga. Una nos libera, la otra nos sentencia. Una nos da fuerza, la otra nos da miedo. Una nos conecta con el universo entero, la otra nos separa de nuestra esencia espiritual.

Estar presente en el ahora es hacer el amor. Somos Dios en uno.


Más de Santiago Pando en www.CreerEsCrear.com.

      Hacer una pregunta 27.07.2010. 14:35

luz on 11.02.2012. 12:42

Me encanta, este articulo nada mas cierto q el poder del perdon, es el camino que nos lleva definitivamente a la libertad y al amor